CRECE II Y KALÚ PROYECTO GANADOR PREMIO A LA EXCELENCIA.

Los proyectos CRECE II y KALÚ desarrollados por CALIDAD INMOBILIARIA fueron galardonados con el Premio a la Excelencia de Cementos Progreso y Cámara Guatemalteca de la Construcción en la categoría “Edificación Usos Varios”,

Además, fueron nombrados como finalistas los siguientes proyectos, también desarrollados por CALIDAD INMOBILIARIA:

  • URBANA y TORRE 360, en la categoría “Vivienda Vertical >$120,000”:

La ceremonia de entrega organizada por Cementos Progreso y La Cámara Guatemalteca de la Construcción se llevó a cabo el pasado jueves 04 de abril de 2017, en el Gran Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Participando los principales Desarrolladores y Constructores de Guatemala.

Desde 1999 el Premio a la Excelencia reconoce, cada tres años, los esfuerzos de constructores, desarrolladores y diseñadores del sector inmobiliario en lograr el conjunto de prácticas sobresalientes en sus proyectos.  Este año, los proyectos CRECE II y Plaza Comercial KALÚ fueron evaluados por su impacto positivo a la sociedad guatemalteca bajo los criterios constructivo, arquitectónico, social, innovación y ambiental.

El galardón recibido por CRECE II y KALÚ se suma a los proyectos Desarrollados por CALIDAD INMOBILIARIA que también han sido ganadores de este reconocimiento, como DISTRIBODEGAS 2 en el año 2011 y Edificio DOMANI en el año 2014 cada uno en su categoría.

En el criterio constructivo, CRECE II y KALÚ resaltaron en el ámbito arquitectónico la estética, el uso de materiales y el diseño paisajístico.  En la innovación realizada a los proyectos predominaron el uso de cemento y concreto, el diseño arquitectónico, estructural y el sistema constructivo.  Y en el aspecto ambiental destacan aspectos como la eficiencia energética y los sistemas inteligentes de iluminación.

Para el proyecto CRECE II, CALIDAD INMOBILIARIA, contempló la distribución óptima de espacios de oficinas cómodas y profesionales que aprovechan la luz solar y la ventilación natural, representando un ahorro considerable en las facturas de energía y en la protección de los recursos naturales.  También, CRECE II cuenta con amenidades excepcionales como sistemas de elevadores de alta velocidad, sistemas automatizados de seguridad, 12 niveles de oficinas con vistas que inspiran, 263 parqueos, y acceso directo a la Plaza Comercial KALÚ.

Para la Plaza Comercial KALÚ, la desarrolladora vislumbró un espacio que promueve ambientes de trabajo y diversión en Condado Naranjo, y donde sus visitantes viven experiencias y sensaciones memorables. El proyecto reúne ambientes para atender actividades sociales y de negocios, así como comercio de conveniencia y plaza financiera.

Los especialistas que participaron en el proceso constructivo fueron:

Equipo de diseñadores de CRECE II:

  • Diseño estructural: Sismoconsult (Dr. Héctor monzón)
  • Diseño eléctrico: Salnars y Díaz
  • Diseño hidráulico: Gustavo Ortiz
  • Diseño Eficiencia Energética: Federico Matheu
  • Diseño Arquitectónico: 6 Arquitectos.
  • Supervisión estructural a cargo del Roberto Chang
  • Constructora: QUALICONS.

Equipo de diseñadores de KALÚ:

  • Diseño estructural: Sismoconsult (dr. Héctor monzón)
  • Diseño eléctrico: Salnars y Díaz
  • Diseño hidráulico: Gustavo Ortiz
  • Diseño Eficiencia Energética: Federico Matheu
  • Diseño Arquitectónico: Olivero & Bland.
  • Supervisión estructural a cargo del Roberto Chang
  • Constructora: QUALICONS.

Reconocimientos como el Premio a la Excelencia motivan a CALIDAD INMOBILIARIA a continuar impulsando la economía del país, por medio de atender en cada proyecto las necesidades del mercado a través de soluciones innovadoras que se caracterizan por tener una ubicación estratégica, alto mérito arquitectónico y espacios funcionales construidos con excelencia.