La industria inmobiliaria es uno de los sectores que ha crecido exponencialmente. Solamente en el 2022, el sector dejó un valor agregado para Guatemala de aproximadamente, Q74 mil millones anuales, creciendo (en términos reales) entre 4% y 6% cada año.
Calidad Inmobiliaria, con dedicación y excelencia, ha dejado una huella imborrable en el desarrollo inmobiliario de Guatemala y El Salvador. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación en el sector, posicionándose como un referente indiscutible en la región.
Con una presencia destacada en ambos países, Calidad Inmobiliaria ha llevado a cabo el desarrollo de 30 proyectos que han transformado el paisaje urbano y contribuido significativamente al progreso de ambas naciones. Estos proyectos abarcan una impresionante extensión de más de 700 mil metros cuadrados, entre construcciones finalizadas y aquellas que se encuentran en proceso de construcción, consolidando así su papel fundamental en el desarrollo inmobiliario regional.
El impacto económico de Calidad Inmobiliaria se traduce en una inversión aproximada de US$ 580 millones a lo largo de sus 22 años de experiencia. Esta cifra refleja no solo el compromiso financiero, sino también el respaldo y la confianza depositada por inversionistas y la comunidad en general en la visión y ejecución de la empresa.
A lo largo de los años se han enfocado en 5 áreas: oficinas, vivienda, industrial, comercial y médico, en donde han desarrollado soluciones que mantienen su valor a lo largo del tiempo; siendo reconocidos en múltiples oportunidades por Premio a la Excelencia entregado por Cementos Progreso y Cámara Guatemalteca de la Construcción a los proyectos: Distribodegas 2, Distribodegas 4, Domani, Crece, Plaza Kalú e Insigne.
“Celebramos estos 22 años con noticias que nos llenan de mucho orgullo. Con la experiencia adquirida, se han creado soluciones innovadoras. Creemos firmemente que cada proyecto es una oportunidad para evolucionar y generar valor para cada uno de nuestros clientes”, expresó Oliver Leonowens Co-CEO de Calidad Inmobiliaria.
Con un crecimiento acelerado en los primeros seis meses del 2023, Calidad Inmobiliaria cuenta con más de 10 proyectos en desarrollo, fortaleciendo a la corporación. A la vez que la reconocida empresa desarrolladora crece de forma exponencial, producto de las nuevas estructuras de capital, se prosigue en la mejora continua e innovación de sus procesos junto con un equipo altamente capacitado y comprometido que la caracteriza.
El cierre de Distripark en Amatitlán, junto con otros proyectos destacados como Nuevo Naranjo en la que distintas empresas de renombre han invertido en la fase 1 y 2 de Districentro y Distribodegas 6, porque ambos solucionan los problemas operativos y altos costos logísticos para las empresas dentro de la ciudad. Así como el innovador desarrollo de vivienda vertical Era 10, en la siempre atractiva zona 10 de la ciudad, el cual ha contribuido a seguir fortaleciendo la reputación de la empresa, marcando pauta con un éxito total, logrando un acelerado proceso en ventas del 80%.
Actualmente, está desarrollando el proyecto Vivea 21 en la vibrante zona 21. Este desarrollo ofrecerá cuotas accesibles para que todos puedan disfrutar de una nueva experiencia de vida en esta ubicación. Además, derivado del elevado crecimiento del tráfico en la ciudad, la empresa busca dar soluciones habitacionales en distintos puntos.
A un ritmo paralelo, en El Salvador se consolida al innovar en el diseño arquitectónico de edificios de oficinas con sus proyectos corporativos: Edificio Avante y Edificio Insigne. Así como Distripark el cual ha sido concluido exitosamente. Recientemente, marca la vanguardia inmobiliaria al desarrollar los proyectos Distribodegas Apopa, Torre Humana, edificio de clínicas médicas y próximamente viviendas.