Nueva torre médica con infraestructura de primer nivel inicia edificación en 2020

Con una distribución de 20 niveles, en el corazón de San Benito se ubicará una torre médica diseñada para brindar espacios adecuados a las necesidades del sector salud.        La nueva propuesta lleva el sello de CALIDAD INMOBILIARIA .

San Salvador, 22 de octubre de 2019.- Inspirada en el ser humano. Diseñada para vivir una experiencia de bienestar. HUMANA CENTRO MÉDICO INTEGRAL, la tercera gran inversión de la desarrolladora guatemalteca CALIDAD INMOBILIARIA, se presenta como una alternativa de primer nivel que suplirá las necesidades de espacio, parqueo, accesibilidad geográfica y seguridad que demanda el sector médico salvadoreño.

Representando una inversión de aproximadamente $30 millones, a partir de 2020 inicia la construcción de lo que será una torre de 20 niveles, que redefinirá la infraestructura médica en el país y la región, ubicada en el corazón de San Benito, sobre la Avenida la Capilla.

Del total de niveles, nueve serán para clínicas, uno para centros especializados, uno para comercios afines a la salud y amenidades, y otro para oficinas relacionadas al giro médico como farmacéuticas, aseguradoras, equipamiento médico, entre otros. El resto serán niveles de estacionamiento con capacidad para más 500 vehículos y se contará con accesos diferenciados para visitas y usuarios con el objetivo de lograr una rápida fluidez dentro del edificio.

“HUMANA cuenta con una arquitectura especialmente diseñada para el uso médico. Tanto médicos como pacientes experimentarán el bienestar en diversas dimensiones. Es una torre que reúne en un mismo lugar, a clínicas, laboratorio, centro de imágenes, área de comercio afín a la salud, así como otras amenidades. Será un espacio completo, cómodo y acogedor”, expresó la arquitecta Gloria Navarro de Flores, Gerente de País de CALIDAD INMOBILIARIA.

Distrito San Benito destaca como una de las zonas de más alta plusvalía de la capital, con accesibilidad desde distintos puntos de la ciudad, seguridad y cercanía a los principales hospitales de San Salvador.

“Médicos y pacientes tendrán todo lo referente a la salud en un mismo lugar, en una ubicación estratégica, con espacios amplios e iluminados por luz natural. Cada detalle arquitectónico transmitirá armonía e impactará positivamente en el estado de ánimo de las

personas. El concepto ha sido pensado para maximizar la sensación de bienestar”, añadió la Arquitecta Navarro de Flores.

Cada nivel estará equipado con salas de espera amigables donde los pacientes y acompañantes podrán compartir tiempo mientras son atendidos; asimismo, HUMANA CENTRO MÉDICO INTEGRAL tendrá un área de Lunch Facility y una terraza multiusos accesible para todos los usuarios.

Para uso exclusivo de los médicos se diseñó el lounge social, un área privada para que los médicos puedan relajarse y departir entre colegas en un ambiente confortable. También podrán hacer uso de salas de reuniones modulares que se unen y convierten en salón de conferencias.

La inauguración de HUMANA CENTRO MÉDICO INTEGRAL está prevista para 2023. La desarrolladora generará 500 empleos directos, 350 indirectos y aproximadamente 350 permanentes, entre ayudantes de construcción, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, entre otros

FICHA TÉCNICA

Ubicación Distrito San Benito, Avenida la Capilla, Colonia San Benito, San Salvador.
Metros de construcción 30,000 m2
Inversión $30 millones aproximadamente
Inicio de la obra 2020
Entrega de oficinas 2023
Distribución Torre de 20 niveles: 9 niveles de clínicas, desde 43 m2. 1 nivel de centros especializados1 nivel de amenidades y comercio afín a la salud.1 nivel destinado a oficinas relacionadas al sector salud.10 niveles de parqueos: 8 superficiales y 2 sótanos.6 elevadores de llamada anticipada.Una terraza multiusos.Acceso vehicular diferenciado para visitas y médicos