Se inaugura la primera red de edificios de oficinas a nivel regional INSIGNE Guatemala abre sus puertas

En enero 2019 CALIDAD INMOBILIARIA realizó la inauguración de  sus edificios INSIGNE Guatemala e INSIGNE El Salvador, como parte de una red de edificios de oficinas que trasciende fronteras.

El sector inmobiliario está evolucionando, así como la forma tradicional de hacer negocios. Por ello, en enero de 2019, por primera vez CALIDAD INMOBILIARIA inaugura de forma simultánea dos edificios similares en dos países diferentes: Guatemala y El Salvador. Los mismos forman parte de INSIGNE, una red de edificios de oficinas a nivel regional con un concepto “sin fronteras”.

Esta propuesta innovadora representa un valor agregado sinigual, pues los propietarios e inquilinos de cualquiera de los edificios INSIGNE ubicados en Guatemala y El Salvador, tendrán la posibilidad de hacer uso de ambas instalaciones al momento de encontrarse en el país vecino, por temas de negocio.

Con más de 20 salas de reuniones compartidas entre Guatemala y El Salvador, INSIGNE propicia el potencial y el crecimiento económico para aquellos empresarios que cuentan con operaciones en ambos países y buscan su expansión en otros países de la región. Su concepto innovador de “optimización de espacio de oficinas” brinda una ventaja competitiva a empresas a través de entornos abiertos que fomentan la creatividad y aumentan la productividad. Esto permite ahorrar costos al compartir espacios, tales como: salas de reuniones y videoconferencias, cafetería, entre otros.

INSIGNE Guatemala está ubicado en Vista Hermosa Business District, un distrito que reúne a más de 250 empresarios en AVANTE, DOMANI y ahora INSIGNE, una comunidad que fomenta el networking a través de la creación y fortalecimiento de relaciones de negocios entre líderes visionarios y dinámicos, con empresas que están abiertas a intercambiar ideas, compartir conocimientos y generar nuevos negocios.

Por otro lado, tanto INSIGNE Guatemala como INSIGNE El Salvador cuentan con cualidades estrechamente vinculadas a la energía eficiente, permitiendo a sus usuarios reducir costos operativos gracias a aspectos de iluminación y ventilación sostenibles. Esto es posible debido al aprovechamiento y buen uso de materiales en la construcción.

Las edificaciones eficientes como INSIGE, más que tendencias o moda, representan estructuras arquitectónicas sólidas y de alta calidad que transforman el mercado inmobiliario, con conceptos que inciden en el crecimiento económico y la sostenibilidad de las ciudades, al impulsar la competitividad de las empresas e impactar positivamente el medio ambiente.